Ya sea en época de vacaciones o por alguna visita de negocios, resulta más cómodo rentar un auto en la ciudad que visitas. Moverte en taxis suele elevar los costos de tu viaje y utilizar el transporte público puede retrasarte en tu camino hacia un evento importante. Por eso la renta de autos resulta una solución ideal, pero ¿cómo elegir el coche ideal para rentar?

Lo primero a tomar en cuenta en la renta de autos es la capacidad que necesitas. Debes preguntarte ¿cuántas personas viajan? ¿Todos van a utilizarlo al mismo tiempo? ¿Llevas mucho equipaje? Contestar estas preguntas te darán una mejor idea de qué tipo de vehículo necesitas. No querrás rentar un auto cuando en realidad necesitas una van para pasajeros.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Los coches pequeños son más prácticos, consumen menos combustible, son más ligeros y es más sencillo encontrar lugar de estacionamiento.
  • Los autos medianos son más recomendables para más de 3 y hasta 5 personas, aunque el ideal son 4 pasajeros.
  • Un coche grande es perfecto para 5 personas o 4 pasajeros con mucho equipaje. Tienen mucho espacio y podrían ser de utilidad si piensas comprar souvenirs.
Después de decidir el tamaño, tienes que elegir el tipo de cambio: Manual o Automático. No querrás rentar por adelantado, llegar a tu destino y encontrarte con un auto manual cuando solo manejas automático.

Otro aspecto a considerar son los extras. Por ejemplo, si vas a un lugar muy caluroso seguramente necesitarás un vehículo con aire acondicionado. Si no conoces el lugar que visitas, un auto con GPS puede ser de mucha ayuda.

Rentar el auto perfecto no es imposible, solo toma en cuenta el lugar al que vas, las condiciones del terreno, tus necesidades y los extras que necesitas.

En Time Car Rental nos ocupamos de cada necesidad que tengas al visitar Mexicali y Ensenada, Baja California para que te lleves el auto adecuado. Visítanos y con gusto te ayudaremos a resolver cada necesidad que tengas.